miércoles, 21 de noviembre de 2007

La música desafina


La nueva estrategia de diversificación de Apple hacia los móviles se produce justo cuando su producto estrella, el lector de ficheros audio mp3 iPod, está en horas bajas.
Según publicaron varios medios estadounidenses, un estudio de la reputada consultora Forrester revela que las ventas de canciones a través del sistema iTunes Music Store, una tienda virtual en internet que ofrece canciones a 99 centavos de dólar, se desplomaron en la primera mitad de 2006 un 65%.
“Los consumidores pueden haber alcanzado el nivel de saturación con la música digital”, sentenció Forrester. Por su parte, Apple tachó el informe de “incorrecto”, pero no proporcionó ningún dato sobre iTunes, que no suelen hacerse públicos.
El iPod es el aparato más popular entre los lectores de mp3. Se han vendido 70 millones de ejemplares hasta la fecha y su cuota de mercado en Estados Unidos es del 70%.

Asimismo, el Apple iTunes Music Store es la cuarta mayor tienda virtual de descargas legales de música, con más de 2 mil 500 millones de canciones vendidas y por delante de Amazon.
El problema es que estas sólo se pueden escuchar en el iPod y, por lo tanto, no se pueden compartir, lo que afecta su compra, en un entorno cada vez más globalizado.

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